El videojuego en los cines.
En España ya hay salas en las que 50 personas participan en simultáneo de partidas de videojuegos, que se proyectan en tiempo real en la pantalla principal. Cada aficionado cuenta en su butaca con monitores de 17" y un game pad para manejar a sus personajes.
En Argentina la baja de asistencia de público a las salas cinematográficas hizo que muchas de ellas devinieran en iglesias evangelistas o en playas de estacionamiento. En España, en cambio, una gran cantidad de locales se reconvirtieron en Cinegames ( http://www.cinegames.es/ ), donde cincuenta aficionados juegan en red desde sus butacas .
El complejo Yelmo Cineplex de Madrid, por ejemplo, cuenta con un sistema de 50 consolas en red. Cada uno de los jugadores tiene frente a sí monitores de 17" y un game pad para manejar su personaje o vehículo .
Todos los participantes juegan en simultáneo la misma partida, que puede seguirse en tiempo real en la pantalla principal del cine. Pero eso no es todo, para imprimirle más acción y realismo a las aventuras, la sala está equipada con efectos como láser, niebla, humo bajo, luz negra, flashes y luces que cambian de color.
Además, cada butaca posee un exclusivo sistema de sonido que hace sentir los graves en el cuerpo de tal manera que el asiento vibra con la intensidad del audio .
Durante el día van rotando las funciones de los videojuegos, que se alternan en la programación, al igual que en una cartelera de cine. La diferencia es que en Cinegames, es el público protagonista de su propia aventura .
Etiquetas: cines, video juegos